martes, 14 de abril de 2015

CABALLITOS DE TOTORA EN PLAYAS DE HUANCHACO EN TRUJILLO

El pescador artesanal de ascendencia mochica y proveniente del balneario de Huanchaco, elabora “in situ” el "caballito de totora". Los "caballitos de totora" son embarcaciones típicas del norte de nuestro país y es confeccionada a base de tallos y hojas de totora. Por las piezas arqueológicas encontradas en la cultura mochica, se puede afirmar que los antiguos peruanos lo utilizaban para su pesca artesanal.
A pesar que han transcurrido más de tres mil años, los caballitos de totora no han variado su diseño y es cómoda para una faena diaria de pesca artesanal. En la actualidad, el "caballito de totora" es una de los legados de las culturas mochica y chimú, que revive con el turismo, enlazando el aspecto, ecológico, deportivo e histórico, y que hoy lo podemos encontrar en el balneario liberteño de Huanchaco.
Los turistas peruano o extranjeros que lleguen hasta la playa de Huanchaco, en la región La Libertad, podrán disfrutar de los paseos en los ancestrales caballitos de totora como lo hacían los antiguos peruanos.
En el mismo Huanchaco, el turista podrá degustar los distintos platos típicos como la tradicional “causa en lapa”, pescados y mariscos o cangrejos reventados.

También existen tour para visitar el santuario de la Dama de Cao en donde se podrá observar la Huaca Prieta, la Huaca Partida y la Huaca Cao Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario