martes, 14 de abril de 2015

CIRCUITO CULTURAL DE HUACAS DEL "PARQUE LAS LEYENDAS"

El "Parque de las Leyendas" tiene en una ruta arqueológica en sus instalaciones con lo que se busca acercar a la gente a la historia y mística de sus huacas que están en su territorio. La creación de esta ruta es parte de la misión planteada de revalorizar la arqueología propia del lugar, porque el Parque cuenta con 53 huacas de los cuales solo tres se encuentran valorizadas y bajo trabajos de investigación.
Es un objetivo importante darle el valor necesario a estos espacios históricos que están en el parque y posicionarlos como punto de interés para los visitantes, al mismo nivel que la fauna.
Esta ruta permitirá al público, acceder y poder conocer de cerca  dos de las huacas ubicadas en el Parque, la Huaca San Miguel y la Huaca Cruz Blanca.

En la actualidad se está desarrollando un denominado “Plan Maestro” bajo el cual se busca mejorar diferentes aspectos del parque con miras al año 2020.
Es un proceso que tiene varias aristas y se busca habilitar las 53 huacas mediante un trabajo de campo, extender el área botánica, mejorar la infraestructura y la calidad del servicio que brinda actualmente.
Otro aspecto de este plan es mejorar el espacio y la calidad de vida de los 2,000 animales que habitan en las instalaciones, así como adquirir especies con las que actualmente no se cuenta, como los elefantes.
La idea no es aumentar la cantidad de animales en una forma masiva porque hay limitados espacios porque no  se puede expandir sobre las huacas y el terreno de investigaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario