martes, 21 de abril de 2015

PONDRÁN EN VALOR "RÚPAC" EN HUARAL QUE ES MÁS QUE CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar,  reveló que el complejo prehispánico de Rúpac situado en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, será próximamente puesto en valor a fin de tener una mejor promoción y ser una alternativa de visita para el turista nacional e internacional.
Balcázar indicó que no es una exageración que al lugar lo hayan bautizado como el Machu Picchu limeño, pues se ubica en la cima de una alta montaña y desde allí se puede tener una visión de todo el valle.
“A comparación del Santuario Histórico de Machu Picchu, los monumentos arqueológicos de Rúpac conservan sus techos y teniendo en cuenta que es preinca, tiene mucho valor histórico”, afirmó la titular de AHORA – Huaral.
Agregó que el expediente de Rúpac para su puesta en valor ya ha sido entregado a las autoridades competentes y “en dos años, este monumento arqueológico estará dentro del calendario turístico para los visitantes locales e internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario