martes, 5 de abril de 2016

SIERRA EXPORTADORA Y CANATUR SUMAN ESFUERZOS PARA PROMOVER TURISMO RURAL

A fin de fortalecer la cadena productiva de turismo en las zonas alto andinas del país y por consiguiente  dinamizar sus economías, mediante la generación de actividades productiva y el desarrollo de emprendimientos, Sierra Exportadora (SE) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) suscribieron un convenio interinstitucional. El acuerdo, firmado por Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo, de Sierra Exportadora y Jorge Enrique Jochamowitz Rodríguez, presidente de Canatur,  permitirá a ambas instituciones presentar la oferta de los operadores turísticos andinos capacitados por Sierra Exportadora.

Para ello, la institución pública, a través de su Programa Nacional de Turismo Andino,  identifica potenciales recursos turísticos, a partir de los cuales sus comunidades puedas desarrollar oferta turística local, los capacita en herramientas de emprendimiento para la operación turística, asiste técnicamente en sus estrategias de diseño de circuitos y los fortalece en sus procesos de promoción y comercialización.
El convenio también facilitará la participación de las empresas capacitadas por Sierra Exportadora en la próxima edición de la feria Perú regiones organizada por Canatur, con el objetivo  promover el turismo interno hacia las regiones del país, mediante alianzas entre los operadores turísticos de las regiones invitadas, tour operadores y agencias de viajes de Lima.
“Es una alianza que nos permitirá construir una visión de un Perú turístico, de un turismo andino de la mano de Canatur; el reto es desarrollar “oferta turística” en base a recursos turísticos potentes, debidamente articulados con sus autoridades y comunidad a través de colectivos de trabajo con metas a corto plazo; es así que se impulsara el desarrollo de nuevas ofertas en rutas turísticas como la “Ruta de Espejos en Huancavelica, el valle de los volcanes en Arequipa  y otros más”, dijo Velásquez.
Añadió que articulará el circuito “Playas del Norte” con las zonas alto andinas del país, donde Sierra Exportadora trabaja desde hace 2 años para hacer posible empresas de operación turística en los andes, como principal aporte al fortalecimiento de la operación turística regional y nacional”, refirió.
En la primera edición de la feria Perú Regiones: “Sierra central y Sierra norte”, participaron 30 expositores y se contó la visita de 533 profesionales del turismo, de ese total el 41 % eran agencias de viajes. Los visitantes de la feria solicitaban información como tarifas, contactos, servicios y alianzas.
En la agenda de trabajo para las próximas semanas está la articulación de dos operadores rurales capacitados y asistidos técnicamente por Sierra Exportadora en el circuito  “Playas del Norte” a llevarse a cabo el 12 de Abril, con la participación de empresas del sector de  Ancash, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Tumbes.
Los operadores rurales Pomac Tours de Lambayeque y Huamachuco Tours de La Libertad, diseñaron nuevos circuitos turísticos, con servicios competitivos y adecuados al perfil de turista interesado en cultura, arqueología y naturaleza, cuyo principal valor es que diversifica la oferta turística nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario