miércoles, 25 de mayo de 2016

PERÚ SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS PRINCIPALES TURÍSTICOS DEL MUNDO

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que el Perú se está consolidando como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional, tras participar en la 103° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizada en Málaga (España). “Nuestra participación en este evento contribuirá a consolidar al Perú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y permitirá la intervención en la toma de decisiones para situar a la actividad turística en un lugar más destacado de las agendas políticas y económicas nacionales e internacionales”, afirmó.

Cabe indicar que el Perú es miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT por el período 2015-2017, asimismo preside el Comité de Turismo y Competitividad y es miembro del Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo del organismo mundial.
Silva resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con la OMT en torno al desarrollo del Primer Prototipo de Turismo Gastronómico basado en la articulación de la cadena de valor turístico-gastronómico de la quinua, que fue presentado como un resultado concreto que cimentará lo discutido en el II Foro de Turismo Gastronómico de Lima.
Durante la ceremonia de apertura, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que el sector Turismo, es uno de los que más muestras de consistencia han demostrado en tiempos de crisis.
“Además de la contribución del turismo al desarrollo económico y a la creación de empleo, la innovación ha sido uno de los aspectos clave en la consolidación del sector”, añadió.
La 103° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, congregó, además de Perú, a cerca de 300 representantes de 50 países, incluidos 17 ministros y secretarios de Estado de Turismo.
En el encuentro se debatieron los retos y oportunidades del sector, el plan de trabajo de ese organismo, y la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (2017).

También se presentó el Prototipo de Turismo Enológico de la OMT, lo que constituye una importante oportunidad para el Perú de aprender de este proyecto y compartir buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario