miércoles, 1 de marzo de 2017

PRESENTARON EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA EN PARACAS

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que la realización del Primer Festival Internacional de La Vendimia en su jurisdicción del 24 al 25 de marzo próximo se convertirá en un nuevo ingrediente para promover a Paracas como destino turístico. “Teniendo en cuenta que Paracas es la capital turística de la Región Ica, se ve como atracción para el visitante el desarrollo del festival, más aun si Paracas cuenta con bodegas vitivinícolas y de Pisco que exportan sus productos”, sostuvo.

Explicó que un destino turístico tiene que tener una animación musical y el Primer Festival de La Vendimia dará ese enfoque durante los dos días de duración en las cercanías de una de las playas del balneario iqueño.
Esta primera edición estará enfocada en la presentación de nuestra tradición e identidad con la fiesta con la uva, para que los visitantes nacionales y extranjeros la conozcan, teniendo en cuenta el gran clima que presenta Paracas”, afirmó.
Jáuregui proyectó la asistencia de unas 15 mil personas durante los dos días que durará el Primer Festival Internacional de La Vendimia en Paracas, de las  cuales el 80 por ciento vendrán de Lima y el restante 20 por ciento serán visitantes de las ciudades de Ica, Chincha y Cañete (Lima).
El líder empresarial de Paracas informó que hasta el momento, se ha confirmado la presencia de diez expositores de vinos y piscos (Ica y Pisco), cifra que podría aumentar debido al interés en el mencionado festival.
Durante el desarrollo del festival, se visitará a diversas bodegas de Pisco y Vino y los visitantes tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades de los dos licores elaborados en Paracas.
Desde el punto de vista económico, el Primer Festival Internacional de La Vendimia será una gran atracción y el titular de CAPATUR estimó en US$1.0 millón en divisas dejarán los 15 mil asistentes durante los días 24 y 25 de marzo próximo.
“Un millón de dólares que serían traducidos en alojamiento, transporte, artesanía, agencias de viajes y degustación de la gastronomía marina. El 60 por ciento del total correspondería a los diversos alojamientos existentes en Paracas”, precisó Eduardo Jáuregui. El ingreso al festival es completamente libre, finalizó el titular de CAPATUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario